housing in “casa bloc”

team : juan fernando ródenas, carlos gonzalvo
client : habitat3
motto : plug-in

PLUG-IN es un sistema adaptable a las necesidades cambiantes de equipamiento doméstico que caracteriza a los alojamientos temporales. El sistema PLUG-IN resuelve la libre disposición de módulos móviles que al unirse forman múltiples configuraciones para cocinas, baños y dormitorios. Los módulos ‘enchufables’ requieren instalación de suministro de agua o electricidad, evacuación de humos, fecal y ventilación forzada se ubican entorno a los pilares de la crujía central, donde se instalarán registros para ‘enchufar’ las tomas.

El sistema PLUG-IN es versátil, con operaciones sencillas, permite dotar a cada alojamiento de cualidades distintas, ya sean visuales, espaciales o funcionales. La capacidad aditiva y combinatoria de PLUG-IN permite configuraciones de distintos tamaños, llegando a un número máximo de 40 uds (estrategia elástica). El sistema PLUG-IN se conforma, por lo tanto, como sistema de crecimiento y decrecimiento temporal conforme a las necesidades de sus usuarios.

TODOS los alojamientos se plantean en sentido longitudinal N-S para disponer de ventilación cruzada y dos orientaciones, para ello, en la planta segunda, se propone colocar un corredor de acceso en la fachada norte prescindiendo del corredor central existente.

Fabricación económica en taller con madera contrachapada de pino. Sistema móvil a partir de ruedas de acero y goma.

Almacenamiento de módulos en el propio edificio.